Cómo impedir el robo de combustible

Por enero 3, 2019Noticias
Cómo impedir el robo de combustible

Controlar el consumo de combustible es una necesidad de primer orden en cualquier empresa de transporte o que utilice vehículos de motor. Además de asegurarnos de que se realiza una conducción eficiente de los vehículos debemos establecer soluciones: cómo impedir el robo de combustible. Tanto de  posibles malas prácticas por parte de empleados de la flota, como simples sustracciones realizadas por personas ajenas a la empresa. Hablamos del robo de combustible, un lucrativo negocio para algunos y una fuente de cuantiosas pérdidas para las empresas. Mediante la instalación de un sistema específico se puede evitar cualquier fraude o alteración del combustible de nuestros vehículos. Mobileflleet pone a su disposición los dispositivos y la conectividad para impedir el robo de carburante. Con unos empleados informados de la existencia del sistema se evitan manipulaciones y, en caso de intento de robo, la alarma es inmediata.

Cómo impedir el robo de combustible: toda la información de los vehículos y sus tanques de combustible.

Tenemos a nuestra disposición una amplia gama de cierres de seguridad, alarmas y sensores para los depósitos de carburante. Sin embargo, la experiencia demuestra que no son suficientes ante las mil y una formas que existen para abrir cerraduras y alterar líquidos. Para un total control se necesita una información precisa. Por eso, la sonda conectada de combustible que ofrece Mobilefleet proporciona:

  • Si se produce una caída brusca del nivel de combustible, el responsable de flota recibe una alarma
  • Una medición de alta precisión
  • Información en tiempo real de cualquier variación en el tanque
  • La detección inmediata y automática de repostajes, robos o sustituciones

Si una persona ajena a la flota trata de sustraer combustible, tanto el conductor como el responsable reaccionan al momento. Recibida la alerta, podrán impedir el robo de combustible.

Si usted o su empresa quieren más información sobre cómo evitar el robo de combustible, póngase en contacto con Mobilefleet. Estaremos encantados de  asesorarle y  prestarle nuestros servicios.