Nuevos dispositivos de seguridad para vehículos

Por junio 7, 2019Noticias
sos call

Recientemente, se están creado nuevos dispositivos de seguridad para vehículos. En el post anterior hablamos del SOS CALL. Una de las últimas novedades referentes a la seguridad de los vehículos. Dispositivo que, en caso de accidente, envía una señal a la central receptora de alarmas. Si es de mayor gravedad se envía la señal directamente a la asistencia o cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Sin embargo, además del SOS CALL, se están tomando más medidas que ayudarán a salvar muchas vidas en la carretera. En la web de Faconauto puedes acceder a todas ellas. Según el estudio TRL se evitarán de esta forma 25.000 muertes y 140.700 heridos graves en 15 años gracias a los nuevos sistemas de seguridad.

Nuevos dispositivos de seguridad que salvarán muchas vidas en las carreteras

Los nuevos dispositivos de seguridad salvarán muchas vidas gracias a las ventajas que ofrecen a los conductores. Estos sistemas serán obligatorios en los coches y se irán revisando para garantizar su correcto funcionamiento.

En los próximos años se irán incorporando nuevos sistemas. Se incluirá un limitador de velocidad, alcoholímetro inmovilizador del vehículo, aviso de atención y sueño, sistema de mantenimiento en carril, visión trasera, señal de parada de emergencia y protección trasera y lateral. Más adelante, entre el año 2024 y 2028 se incluirá un sistema avanzado de distracción del conductor.

Según el estudio TRL del Consejo de Seguridad del Transporte Europeo (ETSC), las nuevas tecnologías ayudarán a salvar vidas. En los próximos meses, se llevará a cabo la implantación de la normativa GRS (General Safery Regulation).

Si quieres saber más, entra en la web de Faconauto donde podrás leer la noticia entera. Por otro lado, si desea realizarnos cualquier consulta, no dudes en ponerse en contacto con nosotros. En Mobilefleet estaremos encantados de atenderle y asesorarle en todo lo posible para aumentar la seguridad y control. MobileFleet forma parte del grupo VIASAT, líder internacional en localización, control y sistemas GPS.

Leave a Reply